DNV firma contrato de clasificación para buques CSOV para operaciones de hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DNV firmó un contrato de clasificación para dos nuevos buques de operación de servicio de puesta en marcha (CSOV), encargados por el operador eólico marino noruego Edda Wind.

Los buques se construirán en Colombo Dockyard en Sri Lanka y están diseñados para operaciones de servicio durante la puesta en marcha y operación de parques eólicos marinos y están preparados para operaciones de hidrógeno. Están programados para ser entregados bajo la bandera noruega en enero de 2024 y julio de 2024.

Las nuevas incorporaciones a la flota de Edda Wind funcionarán como naves nodrizas para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de puesta en marcha y mantenimiento en las turbinas eólicas, con alojamiento para hasta 97 técnicos y 23 tripulantes marinos. El sistema de combustible de hidrógeno planificado se basará en el diseño del portador de hidrógeno orgánico líquido (LOHC) de Hydrogenious LOHC Maritime AS y prepara los buques para futuras operaciones de cero emisiones.

“Pedir estos CSOV especialmente diseñados fortalecerá aún más la posición de liderazgo de Edda Wind dentro de la energía eólica marina, y estamos muy contentos de tener a DNV como nuestro socio de clasificación en este viaje. Se espera un tremendo crecimiento en el mercado de la energía eólica marina durante las próximas décadas, y el movimiento es una señal clara de la ambición de Edda Wind de ser un proveedor líder mundial en este segmento y nuestro compromiso de garantizar que nuestras nuevas construcciones sean respetuosas con el medio ambiente”, dijo Håkon Vevang, director comercial de Edda Wind.

Los dos CSOV se construirán según el diseño Salt 0425 y medirán 89,3 metros. Se encuentran en los principales buques gemelos de una nueva construcción de clase DNV que se encuentra actualmente en construcción en el astillero español Astilleros Gondán.

Algunas de las características clave incluyen sistemas anti-escora y de reducción de balanceo para brindar buenas condiciones de trabajo a bordo y un sistema de pasarela con compensación de movimiento con un pedestal ajustable para garantizar conexiones seguras y óptimas a las turbinas, incluso en condiciones climáticas adversas.


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