Dos comisiones estudiarán proyectos de MSC y UPM en el Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos


El directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) creará dos grupos de trabajo de nivel “gerencial” con el fin de estudiar las propuestas de Mediterranean Shipping Company (MSC) y de UPM, para construir un terminal multipropósito de contenedores y una terminal de celulosa, respectivamente, en el Puerto de Montevideo, dio a conocer la diaria.

Según el medio, dichas comisiones trabajarán durante 90 días en el análisis de los proyectos (con posibilidad de prórroga), y luego deberán entregar su dictamen al directorio de la ANP, que podrá aprobar o rechazar las propuestas.

“En caso de que las propuestas sean aprobadas, el directorio deberá llamar a licitación para llevarlas a cabo y no necesariamente la obra tendrá que ser adjudicada a la empresa que presentó la propuesta, si bien es un elemento que le da cierta “ventaja” a quien promovió la iniciativa”, explicaron desde la ANP.

La propuesta de MSC provocó que Katoen Natie –socia del Estado con 85% de la empresa Terminal Cuenta del Plata– anunciara su decisión de suspender la venta de su paquete accionario, operación que había anunciado en 2017.

Para garantizar la transparencia del proceso, el directorio de la ANP decidió mantenerlo en “reserva” y que las propuestas no se “abran” hasta que no comiencen a trabajar las comisiones. “No conozco ni el proyecto de MCS ni el de UPM”, dijo a la diaria el director de la ANP, Juan Curbelo.


 

Compartir