Dos navieras pagan 2.65 millones de dólares en penalidades civiles por incumplimientos en Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Dos transportistas marítimos han pagado un total combinado de USD 2,65 millones en multas civiles para resolver las denuncias de mala conducta presentadas por la Oficina de Investigaciones, Aplicación y Cumplimiento de la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos. Las compañías efectuaron los pagos para evitar un procedimiento de ejecución formal.

Según la entidad, Ocean Network Express Ptd. Ltd. (ONE) celebró un acuerdo de compromiso con el FMC en abril para resolver las acusaciones respecto de faltas relacionadas con la devolución de contenedores y cobros asociados a esta operación.

En función de los términos del acuerdo, ONE acordó pagar una multa civil de USD 1.7 millones.

El acuerdo incorpora una importante nueva disposición de compromiso mediante la cual ONE comprometió que, además de pagar multas civiles, también proporcionará restitución a los cargadores afectados en forma de reembolsos y exenciones.

Al concluir el compromiso, ONE también manifestó su determinación de cumplir con la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022, así como con la Regla Interpretativa sobre Detención y Sobrestadía.

La otra naviera que alcanzó un acuerdo de conciliación fue Wan Hai Lnes, cerrando una indagatoria emitida en diciembre de 2021 por los mismos motivos.

En este caso, la multa llegó a 950 mil dolares con el fin de sancionar el hecho de que no observó ni hizo cumplir prácticas justas y razonables respecto de los cargos relacionados a la devolución de contenedores vacíos

Además del pago de una sanción civil, Wan Hai reembolsó a los transportistas afectados todos los cargos de detención cobrados en virtud de las facturas en cuestión y ha implementado acciones correctivas para evitar futuras violaciones y garantizar el cumplimiento de la Regla Interpretativa sobre Detención y Demoras de la Comisión.

“Los acuerdos que se anuncian hoy envían un mensaje claro a la comunidad naviera internacional de que los transportistas marítimos deben cumplir plenamente con las obligaciones legales de los EE. UU. Felicito a nuestra Oficina de  Investigaciones, Aplicaciones y Cumplimiento por sus esfuerzos, que dieron como resultado sanciones civiles significativas y alivio para los transportistas afectados”, dijo el presidente de la Comisión Marítima Federal, Daniel B. Maffei.

En junio de 2022, Hapag Lloyd AG pagó USD 2 millones en multas civiles para resolver las acusaciones de que violó la normativa 46 USC § 41102(c) en la forma en que evaluó los cargos de detención.

Las sanciones civiles se pagan directamente al Fondo General del Tesoro de los Estados Unidos. La Comisión Marítima Federal dijo no recibe ningún ingreso al evaluar las sanciones civiles.

Pese a ejecutar los pagos, ONE y Wan Hai no reconocieron violaciones a la legislación vigente en Estados Unidos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »