DP World anuncia que continuará su plan de inversiones en República Dominicana

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El sultán de Dubai y presidente de DP World, Bin Sulayem, se reunió con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, a quien reiteró la intención de la multinacional de continuar realizando inversiones en dicho país.

En la cita, Sulayem anunció el próximo inicio de una nueva expansión del terminal multimodal de Caucedo. La cual contempla la construcción de un nuevo muelle de 400 metros lineales con 17 metros de profundidad que operará con tres grúas neo-post-panamax.

La expansión del puerto está proyectada para entrar en operación a mediados del 2019, dos años antes de lo originalmente previsto, informó la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de República Dominicana.

Hub Logístico

Por su parte, el presidente del Puerto Multimodal Caucedo, Samuel Antonio Conde, resaltó el progreso que viene experimentando el Centro Logístico Caucedo. En la actualidad, operan empresas multinacionales como IKEA, Yobel SCM Logistics, Schad Logistics, entre otras.

Dijo que están en proceso de construcción dos edificios con un área de 10,000 metros cuadrados cada uno. Precisó que, en su conjunto, se proyectan inversiones adicionales de unos US$200 millones.


 

Galerías y vídeos portuarios