DP World anuncia el año más ecológico en Southampton después de reducir las emisiones netas de carbono en 55%

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La terminal de contenedores de DP World en Southampton disfrutó de su año más ecológico en 2022 después de lograr una reducción del 55% en las emisiones netas de carbono de su flota e instalaciones.

La noticia representa un gran paso adelante para los planes de DP World para reducir las emisiones después de que Southampton se convirtiera en el primer puerto del Reino Unido en eliminar por completo el diésel fósil de sus operaciones y realizar la transición al aceite vegetal hidrotratado (HVO) en abril pasado.

HVO es un biodiésel renovable derivado de fuentes sostenibles que, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, reduce los niveles de óxido de nitrógeno, material particulado y monóxido de carbono. DP World estima que el cambio de diésel a HVO en el puerto ahorra alrededor de 14.000 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a sacar de circulación a más de 8.000 automóviles familiares.

Steve McCrindle, director de Operaciones Portuarias de DP World en Southampton, indicó que “rstamos encantados con el progreso que hemos logrado en nuestro viaje ecológico desde que pasamos a HVO sostenible en abril pasado. La transición del diésel fósil significa que la gran mayoría del combustible utilizado en Southampton ahora proviene de una fuente verde y renovable”.

“Utilizaremos HVO durante todo 2023 y, por lo tanto, esperamos una reducción neta adicional del 35 % en las emisiones de carbono de nuestra flota e instalaciones para finales de año, lo que representa una reducción del 90 % en comparación con 2021. Este desempeño líder en el sector muestra nuestro compromiso de desempeñar nuestro papel para ayudar al Reino Unido a cumplir con su política Net Zero 2050”, agregó McCrindle.

En London Gateway, el nuevo cuarto atracadero de £ 350 millones, que aumentará la capacidad en un tercio cuando se inaugure en 2024, será totalmente eléctrico y el primer tractor de terminal totalmente eléctrico del Reino Unido ya está en servicio.

Southampton ya tiene la mayor proporción de contenedores movidos por ferrocarril en el Reino Unido (hasta 30%). Combinado con London Gateway, esto significa que alrededor de 300.000 camiones se retiran de las carreteras del Reino Unido cada año, ahorrando emisiones y reduciendo la congestión. La empresa también ha destinado otros 1.000 millones de libras esterlinas para invertir en el Reino Unido durante los próximos 10 años.


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