DP World aumenta su participación en filial de Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World adquirió una participación adicional en DP World Australia (DPWA) de Gateway Infrastructure Investments y otros inversionistas, otorgándole a la compañía un valor de aproximadamente USD 997 millones.

La compra está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2019.

Tras el cierre de la transacción, DP World Australia se convertirá en una entidad consolidada dentro del grupo y se espera que sea “neutral” en cuanto a ganancias durante el primer año en que DP World toma el control completo de DPWA, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

No obstante, Corsair Infrastructure Partners (CIP), administrador de Gateway Fund, continuará con una inversión significativa en DPWA.

“Nos complace anunciar esta transacción que trae a DP World Australia de nuevo a nuestra cartera consolidada, mientras continuamos nuestra relación con CIP como un socio valioso. Seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas de crecimiento en Australia y creemos que existe una oportunidad emocionante para mejorar la rentabilidad de los accionistas al desarrollar más las operaciones de las terminales de contenedores y expandirnos más allá de los puertos hacia servicios logísticos”, indicó el presidente de DP World Sultan Ahmed Bin Sulayem.

DPWA administra cuatro terminales en Sydney, Melbourne, Brisbane y Fremantle, con una capacidad de aproximadamente 4 millones de TEUs. En 2017, DPWA manejó 3.4 millones de TEUs y generó más de USD 400 millones en ingresos.