DP World cierra adquisición de empresa logística ubicada en India ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World anunció el cierre de la adquisición de la empresa logística ubicada en Nhava Sheva (India), Continental Warehousing Corporation (CWCNSL).

A través de un comunicado, DP World indicó que la operación realizada a través de su joint venture con el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructura de India, Hindustan Infralog Private Limited (HIPL), finalizó tras completar la transacción para adquirir el 90% de la participación en CWCNSL.

De este modo, los fundadores de la empresa india retendrán el 10% de participación restante y continuarán involucrados en las operaciones comerciales.

Cabe destacar que la red logística de Continental Warehousing Corporation se extiende a través de ubicaciones estratégicas clave en India, cubriendo un área total de más de 400 acres y brindando más de 660 mil TEUs de capacidad.

La compañía, además, recalcó que esta la primera operación de este tipo en HIPL, contemplada en el plan de inversiones de hasta USD 3 mil millones destinados a puertos, logística y sectores relacionados.

El presidente y director general de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, señaló que “nos complace anunciar la finalización de esta adquisición y esperamos comenzar este nuevo camino de crecimiento, permitiendo un mejor desarrollo del comercio y un gran potencial de intercambio comercial en la India”.

“Continuaremos nuestros esfuerzos para convertirnos en sectores complementarios de la cadena de suministro global y buscar oportunidades donde nuestros clientes quieren que seamos”, cerró el CEO de DP World Group.


Galerías y vídeos portuarios