DP World inyecta una nueva inversión de USD 50 millones en el Puerto de Santos

Por Redacción PortalPortuario

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DP World anunció una nueva inversión de 50 millones de dólares (aproximadamente 250 millones de reales) en la adquisición de nuevos equipos portuarios para su terminal ubicada en la margen izquierda del Puerto de Santos, Brasil.

La inversión es la última fase de un proyecto de ampliación de la terminal de 85 millones de dólares (425 millones de reales), que también incluye la extensión del muelle por 35 millones de dólares (175 millones de reales) en 190 metros adicionales anunciada en 2023.

Su finalización está prevista para finales de Para 2024, la terminal de DP World podrá atracar dos buques de escala Q-max (más de 345 metros), creando importantes oportunidades para impulsar la eficiencia de los transportistas.

El nuevo equipo también permite que la terminal amplíe su capacidad a 1,7 millones de TEU, impulsando la capacidad de DP World para respaldar el fuerte crecimiento económico de Brasil.

En total, se adquirirán 21 nuevos equipos, entre ellos dos grúas de muelle, cinco RTG (grúas pórtico sobre neumáticos), 12 ITV (vehículos de transferencia interna) y dos ECH (manipuladores de contenedores vacíos).

Fabio Siccherino, director ejecutivo de DP World en Brasil, dijo que “las inversiones de DP World en Brasil tienen como objetivo satisfacer un crecimiento sólido en el mercado de contenedores de Brasil en la era pospandémica, así como mantener el papel de Santos como puerto central para el Sur. America. Evaluamos constantemente nuevas inversiones, con el objetivo de garantizar que la capacidad del Puerto de Santos se mantenga por delante de la demanda, con un alto nivel de servicio”.

En línea con la estrategia global de DP World para neutralizar las emisiones de carbono para 2040, los nuevos equipos ya han sido adquiridos con tecnología para reducir el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La empresa ya había sido pionera en el sector e inició el proceso de electrificación de RTG en el Puerto de Santos en 2023, con la adaptación de 22 máquinas, reduciendo en un 60% el consumo de diésel de la terminal.


 

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