DP World logra números históricos en sus puertos de Reino Unido en la primera mitad del 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World logró registros históricos en manejo de carga en sus terminales en Reino Unido: London Gateway y Southampton.

Entre enero y junio de este año, DP World London Gateway registró un rendimiento de 888.000 TEU, un aumento de más del 23% con respecto al récord anterior del primer semestre de 2020.

En DP World Southampton, la segunda terminal de contenedores más grande de Gran Bretaña, el rendimiento en los primeros seis meses del año fueron 995.000 TEU, el segundo mejor primer semestre de la historia, lo que contribuyó a un total récord combinado en el Reino Unido de 1.883.000 TEU.

El desempeño fue impulsado por la llegada de cinco nuevos servicios de envío internacional importantes en las dos terminales, además del rendimiento de los clientes existentes. Las importaciones y exportaciones a través de London Gateway y Southampton incluyeron repuestos de automóviles, electrodomésticos y muebles para el hogar.

A nivel mundial, DP World informó ingresos que crecieron 11% a 8.553 millones de libras.

Ernst Schulze, director ejecutivo de la empresa en el Reino Unido, dijo que “estos números récord del primer semestre para nuestro negocio en el Reino Unido muestran que tenemos la capacidad y la capacidad de continuar brindando servicios de primera clase para todos los clientes existentes y al mismo tiempo expandir las opciones de los clientes mediante el manejo de nuevos viajes”.

“Hemos invertido en capacidad adicional y contratado a más empleados en London Gateway y, a principios de este año, anunciamos un programa de inversión de 40 millones de libras esterlinas en Southampton, diseñado para brindar a los clientes velocidad, seguridad, confiabilidad y flexibilidad. Además, London Gateway y Southampton se convirtieron este año en los primeros puertos de aguas profundas en Gran Bretaña capaces de manejar los nuevos trenes de contenedores intermodales de 775 metros de Freightliner, que son los más antiguos en uso en la red ferroviaria nacional y generan costos y beneficios ambientales significativos”, precisó el ejecutivo.

Junto con el Puerto de Tilbury y la planta de Ford en Dagenham, DP World London Gateway formará Thames Freeport después de que el gobierno le concediera el estatus de puerto franco a principios de este año.

DP World Southampton también ha recibido el estatus de puerto franco como parte de Solent Freeport.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias