DP World moviliza 16,4 millones de TEUs durante el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


London Gateway. Img: DP World

Durante el primer trimestre de 2017 DP World movilizó, en sus terminales alrededor del orbe, 16,4 millones de TEUs, lo cual representa un incremento de 5,7%, en relación a igual periodo del año anterior, y se situa por sobre la estimaciones de crecimiento de la industria de un 2,6%.

“Hay señales de una mejora gradual en el entorno del mercado en 2017, y nuestra cartera ha tenido un comienzo alentador para el año ofreciendo un crecimiento por delante del mercado. Dado el comienzo alentador del año, seguimos bien posicionados para satisfacer las expectativas del mercado para todo el año 2017 “, dijo en un comunicado el sultan Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

Dp World informó que la compañía registró un crecimiento en los volúmenes en las tres regiones donde opera – Asia Pacífico y el subcontinente de la India; Europa, Oriente Medio y África; y las Américas y Australia.

En el primer trimestre, la región de las Américas y de Australia registró el mayor crecimiento en volúmenes, el cual aumentó 7% año con año para alcanzar los 2 millones de TEUs. Asia Pacífico y el subcontinente indio experimentaron un crecimiento interanual del 5,8%, mientras que Europa, Oriente Medio y África registraron un aumento del 5,2 por ciento.

“Nos complace ver los volúmenes recuperándose en las Américas, mientras que nuestras nuevas terminales en Europa continúan creciendo. Alentadoramente, los volúmenes de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) se han estabilizado y avanzamos a lo largo de 2017, seguimos esperando que nuestros nuevos desarrollos en Rotterdam (Países Bajos), Nhava Sheva (India), London Gateway (Reino Unido) y Yarimca (Turquía) ” señaló Bin Sulayem.

Los volúmenes de los EAU en el primer trimestre crecieron 1.8 por ciento para alcanzar 3.7 millones de TEUs.

DP World registró una ganancia neta de USD 1,13 mil millones en 2016, lo que supone un aumento del 28% interanual, ya que los ingresos aumentaron casi un 5 por ciento para alcanzar los 4.160 millones de dólares. El aumento fue ayudado por la adquisición de la Zona Franca de Jebel Ali en los Emiratos Árabes Unidos y una adquisición terminal en Canadá.

El presente año, Dp World espera que el gasto de capital sea de 1.200 millones de dólares, con inversiones planeadas en los Emiratos Árabes Unidos (en Jebel Ali), Canadá, Somalilandia, Senegal y Londres.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos