Maersk y Hamburg Süd cierran acuerdo de compraventa por 3,7 mil millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk y el Grupo Oetker cerraron el acuerdo de compraventa de Hamburg Süd, aunque la fusión permanece sujeta a la aprobación de las distintas entidades regulatorias.

La operación implicará un pago de 3,7 mil millones de euros en efectivo por parte de la danesa al grupo alemán.

“Consideramos que el precio de compra de 3,7 mil millones de euros es una valoración justa de Hamburg Süd. Al mantener Hamburg Süd como una empresa independiente y bien dirigida, vamos a limitar los riesgos y costos de transacción e integración al tiempo que la extracción de las sinergias operativas. La adquisición de Hamburg Süd será, por tanto, crear un valor sustancial a Maersk Line ya en el año 2019″, dijo Søren Skou CEO de Maersk.

Con la compra de su rival alemana, Maersk Line alcanzará una capacidad de 3,9 millones de TEUs, lo que significa una cuota de mercado del 18,6 a nivel mundial con una flota de 743 buques.

La compañía combinada creará sinergias de entre 350 y 400 millones de dólares por año durante el primer bienio transucurrida la transacción que debiera efectuarse a fines de este año.

La operación ya tiene la aprobación de la Comisión Europea y del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero todavía falta el visto bueno de otros países.

La danesa se beneficiará de esta fusión, fundamentalmente, en América Latina, donde la Hamburg Süd -que tiene dos filiales en Brasil y Chile- seguirá existiendo como marca independiente, a fin de limitar los riesgos de integración y costos.

“Hamburg Süd tiene una marca fuerte y una atractiva propuesta de valor al cliente. Creemos que estos elementos son clave para la adquisición de convertirse en un éxito. Por lo tanto, Hamburg Süd permanecerá bajo propia gestión y la responsabilidad completa de la marca”, agregó  Skou.

“Vemos la adquisición de Hamburg Süd por Maersk Line como un desarrollo natural y estamos convencidos de que Hamburg Süd va a prosperar bajo una continua gestión propia y mantener no sólo los servicios ofrecidos a sus clientes, sino también proporcionar a sus empleados una fantástica oportunidad de continuar la formación del futuro de la industria como un proveedor líder de servicios “, dijo el Dr. Ottmar Gast, Presidente del Consejo Ejecutivo Süd Hamburgo.


 

Compartir