Draga que realizará dragado permanente en canal de acceso a Puerto de Barranquilla se posiciona en la zona


La draga Hang Jun 501, del consorcio Shanghai Ingecón, llegó al Puerto de Barranquilla para comenzar los trabajos de remoción de 1.100.000 metros cúbicos de sedimetos, como parte del dragado permanente contratado por la Financiera de Desarrollo (Findeter) por 12.800 millones de pesos.

La draga, que arribó este martes según informó Blu Radio, permanecerá hasta final de año en Barranquilla para evitar que se presenten nuevos inconvenientes con la profundidad del canal de acceso. En la actualidad el calado para embarcaciones es de 8,1 metros cuando debería estar por encima de los 10 metros.

Según Lucas Ariza, director de Asoportuaria, los trabajos de dragado deben empezar a más trardar este jueves. Las labores arrancarán en Bocas de Ceniza donde está la situación más crítica.

“Actualmente tenemos una situación crítica en la zona de ingreso al canal navegable que según se ha estimado son 25 mil o 30 mil metros cúbicos a retirar y luego si hay un plan de dragado de adecuación del canal según las fases del contrato”, expresó Ariza.

El plan de trabajo contempla remover 700 mil metros cúbicos de sedimentos en una primera fase, y otros 400 mil metros cúbicos posteriormente, en una labor de mantenimiento.

La crisis de profundidad en el canal de acceso ha ocasionado que entre enero y julio de este año se hayan dejado de movilizar 151 mil toneladas por el Puerto de Barranquilla.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »