Dragado del Río Uruguay tendrá un costo de USD 40 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: CARU

El presidente de la delegación nacional en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, dio a conocer que las obras de apertura, profundización y mantenimiento del dragado del Río Uruguay garcía tendrán un costo cercano a los USD 40 millones, aportados por los gobiernos de Argentina y Uruguay, además de fondos propios de la institución.

Las delegaciones de Uruguay y Argentina en la CARU, junto con representantes de  Jan De Nul firmarán la semana próxima, en la sede del organismo bilateral en Paysandú, la adjudicación de las obras.

Silbermann, en dichos reproducidos por el sitio web de la presidencia de Uruguay, señaló que se trata de dos adjudicaciones a la misma firma. En primer lugar, la inversión asciende a los 18,6 millones de dólares y consiste en tareas de apertura, profundización y balizamiento del tramo descrito, en un plazo máximo de 12 meses.

En segundo término, se prevé el mantenimiento para asegurar una profundidad de 25 pies 7,62 metros desde el kilómetro 0 hasta el puerto de Concepción del Uruguay y de 5,79 metros hasta Paysandú, por tres años a partir de 2019. En este caso, se destinarán 21,4 millones de dólares.


 

Galerías y vídeos portuarios