Drewry prevé mayor demanda de embarcaciones multipropósito ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La consultora Drewry aseguró en su último informe que el mercado de las embarcaciones multipropósito ganaría más fuerza dentro de la industria, debido a una recuperación en las tasas de flota en 2018 gracias a una mayor demanda y mejoras en la competencia.

De esta manera, la consultora internacional mantiene en alto sus expectativas en que el mercado multipropósito a pesar de las decisiones de las autoridades chinas de reducción de emisiones contaminantes dispuestas de la producción de acero.

En esta línea, Drewry señaló en su informe que esta reducción de 50 millones de toneladas por parte de China hará que el mercado cambié constantemente debido a que los clientes del país asiatico encontraran menos atractivas sus exportaciones.

Por otra parte, la consultora indicó que hay señales de una fuerte demanda en distintos sectores competitivos, en los que se encuentra el mercado de portacontenedores handybulk, producto de una tendencia al alza para el próximo año.

“Esto ya ha llevado a una línea de contenedores a anunciar que está menos interesado en la carga que antes, debido al tiempo extra que se necesita para almacenar este tipo de carga”, apuntó Drewry en su texto.

Además, Drewry señaló que el mercado de  flota de embarcaciones multi uso se encuentra preparado para aprovechar un repunte en el sector.

Susan Oatway, analista de Drewry, señaló que “las mejoras en muchos otros factores clave para este mercado significan que seguimos siendo optimistas sobre su futuro. Las expectativas para el (producto interno bruto) global, junto con las de los (índices de gerentes de compras) globales y el aumento del precio del petróleo, probablemente conduzcan a una mejor inversión y, por lo tanto, a una mayor demanda de rotura y carga de proyectos”.


 

Galerías y vídeos portuarios