DSME tiene opciones de adjudicarse pedido de 12 portacontenedores para Hapag-Lloyd por USD 2.000 millones


Hapag-Lloyd analiza adjudicar un pedido de hasta 12 portacontenedores de 23.000 TEU, seis de ellos opcionales, a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), por un valor de USD 2.000 millones.

Según consignó Business Korea, se espera que este contrato se firme en diciembre y que involucre buques con un motor de combustible dual de gas natural licuado (GNL).

Junto con ello, DSME producirá un tanque de combustible de GNL utilizando acero con alto contenido de manganeso (HMS). POSCO ha desarrollado HMS criogénico por primera vez en el mundo para el almacenamiento y transporte de GNL.

DSME desarrolló tanques de almacenamiento de GNL con HMS uniéndose a POSCO.

Hasta ahora, la industria de la construcción naval ha estado fabricando tanques de combustible de GNL con aleaciones de níquel o aluminio. Los constructores navales mundiales están prestando mucha atención al HMS porque es más fuerte pero más barato que la aleación de níquel.

DSME también está cerca de firmar un contrato con ADNOC de los Emiratos Árabes Unidos para seis transportistas de crudo (VLCC).

Los constructores navales coreanos están intensificando sus esfuerzos para recibir más pedidos a fin de año. Samsung Heavy Industries obtuvo pedidos por valor de 2.900 millones de dólares solo en noviembre.


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