Confederación de Dueños de Camiones realizarán encuentro en San Antonio para abordar temáticas que afectan al gremio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) realizará un encuentro en San Antonio, que busca reunir a transportistas de la comuna y la región, para abordar temas que afectan al gremio en cuanto al sector portuario y problemáticas sociales.

La convención, que se realizará a mediados de abril, será apoyada por la municipalidad de San Antonio y espera congregar a más de 100 asistentes a nivel local y regional.

Juan Araya, presidente de la CNDC, junto a la directiva de la Confederación, llegó hasta el municipio para reunirse con el alcalde de San Antonio, Omar Vera, con el fin de solicitar apoyo e informar los objetivos de esta asamblea.

“La idea es hacer un consultivo regional en San Antonio y conversar los temas que nos afectan a los camioneros en la relación con el sector portuario, el propósito es dar fuerza a los pequeños transportistas locales que son la mayoría ya que más del 90% aquí en la comuna son micro y pequeños empresarios”, señaló Araya.

El presidente del gremio que reúne a los dueños de camiones, también agregó que “agradecemos la disposición del municipio de abrirnos las puertas, estamos contentos de recibir apoyo”.

Por su parte, el alcalde Omar Vera expresó que “la idea es apoyar a las asociaciones de camioneros que están presentes en San Antonio y eso ya es un importante avance porque permite fortalecer la asociación, generar mayor eficiencia en sus procesos técnicos administrativos y de transferencia de carga”.

En la cita, la CNDC también abordará temas como la importancia de asociatividad, de adaptarse a las nuevas tecnologías, reforma tributaria, jornada de 40 horas laborales, renovación de camiones nuevos y otros aspectos relevantes de la contingencia del transporte de carga.


 

Compartir



Opiniones