Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En la feria comercial Marintec China en Shanghái, DNV GL otorgó un certificado de Aprobación de Principio (AiP) a Hudong-Zhonghua por su nuevo diseño de buque de contenedores ultra grandes de 25.000TEU (ULCS) a gas. La embarcación, de construirse, se convertiría en la mayor del mundo.
Knut Ørbeck-Nilssen, CEO DNV GL – Maritime, presentó el certificado a Chen Jun, presidente de Hudong-Zhonghua.
“Estamos muy orgullosos de cooperar con Hudong-Zhonghua en este proyecto”, dijo Norbert Kray, Maritime Regional Manager for Greater China de DNV GL.
“Hudong-Zhonghua ha sido un jugador líder en impulsar el diseño de la nave hacia adelante, especialmente para embarcaciones grandes. Además, el uso de GNL es una señal del impulso continuo para el combustible, ya que el transporte pasa a un futuro con menos emisiones y menos carbono. Esperamos apoyar a Hudong-Zhonghua en este proyecto y su realización exitosa con nuevos buques innovadores”, añadió.
DNV GL y Hudong-Zhonghua han cooperado en muchos proyectos innovadores, incluso en el buque Hapag Lloyd Sajir, meganave que fue la primera en convertirse a GNL del mundo.
Una reciente cooperación estratégica se centró en impulsar nuevos desarrollos en la construcción naval en el segmento de transportistas de gas. Además, en 2015, Hudong-Zhonghua desarrolló un diseño y maqueta de tanque tipo B y obtuvo una certificación GASA de DNV GL. DNV GL también brinda apoyo en la aplicación del tanque Tipo B en nuevos diseños de portacontenedores.
Panamax de combustible dual
En la misma feria DNV GL celebró un Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP) con Huangpu-Wenchong Shipbuilding Company (HPWS) para la construcción de un portacontenedores de combustible dual de 5.000 TEU.
La nave sería destinada al comercio intrasiático, se detalló en un comunicado por parte de DVN GL.