Eastern Pacific Shipping se asocia con Gcmd y Goodfuels en proyecto de prueba de biocimbustibles

Por Redacción PortalPortuario

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Eastern Pacific Shipping (EPS) anunció su asociación con el Centro Global para la Descarbonización Marítima (Gcmd) y Goodfuels para evaluar la integridad de la cadena de suministro de mezclas de biocombustibles.

En esta instancia, Gcmd utilizó el buque Kaupang de EPS, el cual es un barco de gas, de tamaño mediano equipado con un motor de combustible dual GLP. A diferencia de navegar con fuel oil convencional, la propulsión GLP puede reducir las emisiones. El uso de GLP requiere un combustible piloto para reemplazarlo con una mezcla de biocombustibles que puede reducir aún más las emisiones.

Rashim Berry, asesor senior de proyectos especiales de Eastern Pacific Shipping , mencionó que “Eastern Pacific Shipping se complace en asociarse una vez más con GCMD y GoodFuels en una prueba de biocombustibles. La postura de EPS siempre ha sido la de implementar diversas soluciones de reducción de emisiones, como los biocombustibles, en toda nuestra diversa flota. Nuestro ensayo anterior demostró que los biocombustibles reducen las emisiones de CO2″.

“Por lo tanto, debemos seguir ampliando los límites mediante la realización de pruebas adicionales, incluida la integridad de la cadena de suministro. Esta es la única forma de desarrollar una solución viable en el espacio de los biocombustibles que toda la comunidad naviera pueda adoptar. Creemos que este ensayo hará precisamente eso”, concluyó Berry.

En esta prueba, aproximadamente 200 MT de una mezcla de biocombustible B30 de aceite vegetal hidro-tratado (HVO) y gasóleo marino (MGO) proporcionada por GoodFuels se repostaron en el Puerto de Vlissingen como combustible piloto para la propulsión de GLP.

Johannes Schürmann, Director Comercial de GoodFuels , dijo que “al aplicar nuestra innovadora tecnología de rastreo físico de combustible en la práctica en este piloto, estamos dando juntos otro paso significativo hacia una industria de búnker más transparente que está orientada a la descarbonización de una manera escalable.

Anteriormente, Gcmd había rastreado dos cadenas de suministro de mezclas de biocombustibles. Esta prueba se realizó en conjunto a Control Union, Goodfuelss e IDS para implementar un marcador basado en elementos HVO para asegurar su origen y cantidad en la mezcla de los combustibles verdes.

Asimismo, Sanjay Kuttan, director de tecnología de GCMD, señaló que “las experiencias de esta prueba fortalecerán el desarrollo de nuestro marco para brindar garantías de reducción de emisiones cuando se trata de pagar una prima para los combustibles verdes sobre los combustibles fósiles. A través de este piloto, demostramos que diferentes técnicas de rastreo pueden ayudar a garantizar la autenticidad y la cantidad de biocombustibles sostenibles en la cadena de suministro. Y el uso de una mezcla de biocombustibles con GLP puede ser una vía factible para que los barcos cumplan con el punto de control indicativo de descarbonización de la OMI revisado recientemente para 2030”.


 

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