ECSA solicita a la Unión Europea habilitar más astilleros para el desguace de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comunidad Europea de Propietarios de Buques (ECSA) solicitó la Unión Europea aumentar sus esfuerzos para ampliar la lista de astilleros aprobados para desguazar buques. Esto, previo a las nuevas reglamentaciones de desguace de la UE que entrarán en vigencia a partir de 2019.

ECSA argumenta que se contará con una “capacidad insuficiente” después de que las regulaciones entren en vigor a fin de año. En particular, la asociación señala que el trabajo ha sido insuficiente para inspeccionar astilleros no pertenecientes a la UE.

“Cuando se descubra que astilleros ajenos a la UE (como las instalaciones indias) cumplen con los requisitos, deberían incluirse en la lista de la UE, ya que facilitará y alentará nuevos nuevos trabajos en el sur de Asia y en todo el mundo”, señaló ECSA mediante un comunicado de prensa.

“Últimamente se ha escrito mucho sobre si la lista actual cumple o no con la capacidad para que la flota con bandera europea sea reciclada de una manera segura y ambientalmente racional. Todavía nos preocupa que no haya suficiente capacidad y sin duda agradecemos los esfuerzos actuales de la Comisión para ampliar la lista”, indicó el Secretario General de ECSA, Martin Dorsman.


 

Galerías y vídeos portuarios