Ecuador: Futuro Puerto de Posorja utilizará sistema Navis N4 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DP World, concesionario a cargo de la construcción y operación del puerto de aguas profundas de Posorja, en Ecuador, seleccionó al TOS Navis N4 para la gestión del movimiento de carga en el terminal.

“La innovación y la tecnología son componentes esenciales para proporcionar un servicio excelente y eficiente en la operación de todos nuestros terminales a nivel mundial”, dijo Jorge Velásquez, gerente general de DPW Posorja.

“Como el puerto de nuevas oportunidades, DP World Posorja siempre permanecerá a la vanguardia y nos mantenemos enfocados en ofrecer operaciones perfectas para ayudar a mejorar la competitividad de los exportadores ecuatorianos. Nos asociamos con Navis debido a su reputación como el principal proveedor de tecnología TOS en el espacio marítimo y sabemos que nos ayudarán a alcanzar niveles óptimos de productividad desde el primer día operación”, añadió.

“DP World es un jugador importante en las operaciones terminales de Sudamérica, ya gestiona instalaciones en Argentina, Brasil, Perú y Suriname y estamos muy contentos de apoyarlas a medida que enfocan su atención hacia Ecuador”, añadió Martin Bardi, vicepresidente y gerente general para  América Latina de Navis.

“Navis es actualmente el TOS de elección en 31 terminales DP World y la exitosa implementación N4 en Posorja no solo consolidará a Ecuador como un jugador importante en el comercio regional y global, sino que contribuirá al estatus de DPW Posorja como una instalación semiautomatizada de clase mundial”, complementó.

DP World recibió en concesión al Puerto de Posorja por un periodo de 50 años por parte del Gobierno de Ecuador, siendo el primer terminal de aguas profundas del país.

El proyecto tiene un costo de inversión de 1.200 millones de dólares y creará, durante la operación de su primera etapa, 500 puestos de trabajo.

Las obras, que se iniciaron en julio del año pasado, al ser concluidas dotarán a Ecuador de un terminal con capacidad para mover 750.000 TEUs anuales mediante un muelle de 400 metros de largo sobre el cual se colocarán cuatro grúas STS, además 15 RTG en el patio que quedará conectado a un caminode 20 kilómetros y a una zona industrial de 100 hectáreas.

El nuevo puerto, cuyo canal de acceso tiene una profundidad de 16 metros y 21 millas de largo,  debería comenzar sus operaciones durante la segunda mitad de 2019

Como parte del proceso de implementación de N4, DPW Posorja también utilizará los módulos de optimización PrimeRoute, Expert Decking y AutoStow de Navis.


 

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