Ecuador: Primer portacontenedores del servicio Eurosal recala a DP World Posorja ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Posorja recibió al primer portacontenedores del servicio Eurosal que prestan las navieras CMA CGM, Cosco y Hapag-Lloyd, conectando la Costa Oeste de Sudamérica y el Norte de Europa.

Se trató del buque Santos Express que recaló al Puerto de Aguas Profundas de Posorja este viernes 9 de agosto procedente del Puerto del Callao, en Perú.

La nave, de 333 metros de eslora y 48,2 de manga, es el primer buque containero de estas dimensiones en ser atendido en un puerto ecuatoriano. Antes, este tipo de buques no podía ingresar a los puertos de la zona de Guayaquil dada su poca profundidad.

“Este es un hito para la historia portuaria del Ecuador puesto que nunca antes había ingresado un buque de estas dimensiones con su máxima capacidad de carga y sin tener que esperar mareas para acceder a las terminales interiores de Guayaquil”, aseguró Ernst Schulze, CEO DP World Ecuador.

En esta oportunidad, DP World Posorja cargará en la embarcación -perteneciente a la naviera alemana Hapag-Lloyd- un total de 300 contenedores con exportaciones como camarón, atún y banano que se dirigirán en sentido norte hasta Europa.

Con el amarre del Santos Express, el Puerto de Aguas Profundas de Posorja concreta la segunda atención de un portacontenedores. El primer arribo, cabe recordar, se produjo este jueves 8 de agosto con la llegada del EF Eldra, nave feeder de 161 metros de eslora y 25 de manga.


Compartir