Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Manta, a través del concesionario Terminal Portuario Manta (TPM), completó un año recibiendo naves portacontenedores.
El regreso de este tipo de naves, cabe recordar se dio luego de un acuerdo entre el sector industrial atunero organizado en la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros, TPM y la línea naviera CMA CGM, teniendo como primera escala la del buque Fort St Pierre que fue el primer portacontenedores en recalar al complejo tras 12 años.
“Hoy todo este esfuerzo se ve reflejado no solo en el aumento de carga; sino también en la recepción de importantes reconocimientos y galardones internacionales que demuestran nuestro compromiso y que además ubican al puerto de Manta y su ciudad, como referentes a nivel internacional”, indicó Samuel Franco Caidedo, Gerente General de TPM.
“Para Ceipa, esto responde a una necesidad de mejora en la cadena logística que impacta directamente en la competitividad y por ende en su estructura de costo. El contar con la recalada semanal en el Puerto de Manta forma parte de la agenda del gremio, que ha venido siendo solicitada por muchos años y que al cumplir el primer año se visibiliza cambios importantes y una dinámica en la actividad exportadora de los lomos y conservas de atún. Esto ha sido un esfuerzo importante de los empresarios y una alianza estratégica clave con la naviera CMA – CGM. Valoramos la respuesta efectiva y eficiente que TPM ha demostrado en este primer año de trabajo, y en especial en esta época de pandemia de Covid-19″, añadió Mónica Maldonado, Directora Ejecutiva de Ceipa.
“Agradecemos el apoyo de nuestros clientes en Manta por depositar su confianza en nuestro servicio semanal. Durante este año hemos tenido el agrado de ofrecer un valor agregado a toda la cadena logística del mercado exportador e importador en Manta lo cual ha sido sin duda un valioso aporte, en especial durante esta pandemia. Confiamos que seguiremos creciendo juntos aportando tanto a la comunidad local, como al desarrollo del país”, concluyó Karine Drai, Agency General Manager CMA CGM Ecuador.
Según estimaciones, el retorno de los portacontenedores al Puerto de Manta permite la salida, por ese recinto, de un 70% de la producción atunera ecuatoriana.