Ecuador: Terminal Marítimo de Puerto Bolívar recibe 11 grúas RTG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar en Ecuador anunció que arribaron 11 grúas pórtico RTG al Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, equipo portuario que “brindará mayor facilidad y rapidez en el almacenamiento de contenedores”. La autoridad añadió que “Modernizar la terminal es el objetivo de la APP”.

El nuevo equipo significó una inversión de 14 millones de dólares, arribando desde Oita-Japón, en el buque CY Interocean l con una eslora de 152.63 metros y 14.766 TRB (toneladas de registro bruto).

La incorporación de estos equipos responde al Plan de inversión en equipamiento portuario que impulsa la empresa delegataria Yilport por un monto de 90 millones de dólares. Hasta el momento este puerto del país cuenta con 17 grúas RTG, 2 grúas portacontenedores Ship To Shore (STS), 2 grúas móviles. Para cumplir con la programación en equipamiento, hasta el año 2022, se prevé recibir cuatro grúas STS y una RTG.

Alfredo Jurado von Buchwald, CEO de Yilport Puerto Bolívar, comentó que “en Puerto Bolívar no paramos de hacer historia. El día de hoy llegaron 11 nuevas grúas RTG para fortalecer nuestras operaciones hacia nuestro objetivo de ser el puerto más tecnificado del país y uno de los más importantes de la región. Yilport Holding continúa realizando inversiones importantes para la modernización de la terminal portuaria orense, dentro de nuestro compromiso con el Estado ecuatoriano. Un buen comienzo de año”.

Las Grúas Pórticos sobre Neumáticos (RTG) son dispositivos para elevar carga o descargar contenedores,  también se usan para apilar contenedores, y tienen alturas desde 1 sobre 3 contenedores hasta 1 sobre 6, o desde los 12.3 metros hasta los 18.2 metros de alto. De ancho van desde los 20.8 metros hasta los 29.4 metros.

El Puerto Bolívar tiene una capacidad de 500.00o TEU al año, y cuenta con 5 muelles con una longitud máxima de 300 metros, y un calado de 14 metros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos