Edison y Knutsen OEA Shipping concretan ceremonia de bautizo de buque transportista de GNL Ravenna Knutsen

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Edison y Knutsen OAS Shipping concretaron la ceremonia de nombramiento del buque transportista de GNL Ravenna Knutsen, que abastecerá el depósito costero de GNL a pequeña escala en Ravenna.

El buque es fundamental en la primera cadena logística integrada de GNL a pequeña escala en Italia, que Edison está construyendo para promover la descarbonización del transporte marítimo y pesado.

En noviembre de 2018, Edison celebró un contrato de fletamento exclusivo con el armador noruego Knutsen OAS Shipping para una nave de nueva construcción por una duración de 12 años (renovable por otros 8 años).

Construido en dos años por Hyundai Heavy Industries en el astillero Mipo en Corea del Sur y entregado en febrero de 2021, el transportador de GNL está equipado con un motor de combustible dual de dos tiempos de 7450 kW, alimentado por GNL y diesel marino. También cuenta con tres generadores de combustible dual de unos 1480 kW cada uno que abastecen a los consumidores eléctricos del barco, un generador de eje que optimiza el consumo interno y una unidad de licuefacción que permite gestionar de manera más flexible y eficiente la presión dentro de los tanques.

El buque, totalmente dedicado a las actividades de pequeña escala de Edison, puede transportar hasta 30.000 m3 de GNL a través de tres tanques (b-lóbulo tipo c) fabricados en acero con alto contenido de níquel y debidamente aislados, capaces de soportar temperaturas criogénicas.

También está equipado con un doble juego de colectores (tanto bajo como alto), lo que le otorga una mayor flexibilidad operativa. El Knutsen es uno de los pocos barcos del mundo y el primero en Italia que posee estas características físicas y funcionales.

En septiembre, Ravenna Knutsen llevó a cabo la primera descarga de gas natural licuado en el depósito costero de Ravenna. Tras tomar su primer cargamento de GNL en la planta de Enagás en Barcelona, España, atracó en el muelle frente al depósito costero del puerto de Rávena, iniciando las operaciones de llenado controlado de tanques, preparatorias a la puesta en servicio de la planta prevista para finales de octubre.


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