EE.UU.: Ferrocarril de Port Manatee será operado por Regional Rail ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Manatee consiguió un acuerdo para que Regional Rail LLC opere su ferrocarril de línea corta propiedad del puerto hasta al menos 2036, con opciones hasta 2051.

De esta manera, Port Manatee Railroad LLC será operado como una subsidiaria de Kennett Square, Regional Rail, que ya opera otros siete ferrocarriles de línea corta en Estados Unidos, incluidos otros tres en Florida, con más de 550 millas totales de pista.

“Port Manatee, como la puerta de entrada preferida para el comercio global en el centro y suroeste de Florida, da la bienvenida con entusiasmo a esta nueva relación de beneficio mutuo con Regional Rail”, dijo Reggie Bellamy, presidente de la Autoridad Portuaria del Condado de Manatee, que aprobó el acuerdo.

Port Manatee Railroad, que comenzó a operar en el puerto en 1970, el mismo año en que se abrió el puerto marítimo, abarca más de 7 millas de vías que conectan directamente con una línea principal de CSX Transportation con sede en Jacksonville.

CSX cuenta con más de 20.000 millas de ruta de ferrocarril en 23 estados, el Distrito de Columbia y las provincias canadienses de Ontario y Quebec. Port Manatee Railroad opera un par de locomotoras diesel-eléctricas de bajo consumo y ofrece capacidad para albergar 300 vagones.

“Port Manatee está experimentando un crecimiento récord, incluido un aumento del 53,3% en el comercio de carga en contenedores para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, mientras que alcanzó un máximo histórico en el tonelaje total de carga”, precisó Carlos Buqueras, director ejecutivo de Port Manatee.

Además de Port Manatee Railroad, las operaciones de Regional Rail en Florida incluyen los ferrocarriles Florida Central, Florida Northern y Florida Midland. Más allá de Florida, Regional Rail opera Carolina Coastal Railway en Carolina del Norte, Middletown & New Jersey Railroad en Nueva York, Tyburn Railroad en Pennsylvania y East Penn Railroad en Pennsylvania y Delaware.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos