EE. UU.: Puerto de Oakland recibe primera recalada de servicio de CMA CGM

Por Redacción PortalPortario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland recibió por primera vez la recalada del servicio Golden Gate Bridge perteneciente a CMA CGM, luego de que arribara al terminal el buque Africa Four, nave que se encargó de realizar el recorrido directo que une a China y Oakland.

“Esto abre muchas posibilidades. Nuestros clientes pueden mejorar significativamente el tiempo de tránsito para llevar sus productos a los consumidores con una primera llamada y también usar Oakland para llegar al interior de los EE. UU. a través de nuestras conexiones ferroviarias”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

Por su parte, la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, felicitó al Puerto de Oakland y a CMA CGM por el nuevo servicio y comentó que “este servicio señala la importancia del Puerto de Oakland en la cadena de suministro de movimiento de mercancías global y significa una oportunidad económica para Oakland y toda la región”.

Oakland se convertirá en la primera escala estadounidense para los barcos de la nueva ruta semanal Golden Gate Bridge. El viaje conecta los puertos de Shanghai, Yantian y Kaohsiung, en China, con Oakland. Los barcos en el servicio navegarán desde Asia directamente al puerto estadounidense y luego harán escala en Seattle antes de regresar a China.

“El Grupo CMA CGM se complace en presentar este servicio Golden Gate Bridge mientras buscamos nuevas formas de brindar a nuestros clientes servicios diferenciados, tiempos de tránsito rápidos y acceso eficiente a sus destinos del interior. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el puerto de Oakland para ayudar a los clientes a aumentar su velocidad de comercialización e infundir más coherencia en sus cadenas de suministro”, señaló Ed Aldridge, presidente de CMA CGM America y APL América del norte.

El puerto espera que estas recaladas desde Asia aumenten los envíos de carga ferroviaria desde Oakland. Las importaciones destinadas a mercados interiores como Chicago o Memphis generalmente se descargan en la costa oeste y se envían por ferrocarril.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »