EE.UU.: SC Ports incrementará su capacidad de cara a mayores importaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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South Carolina Ports (SC Ports) se prepara para el año fiscal 2022 con una infraestructura mejorada y capacidad para manejar el aumento de las importaciones minoristas y los volúmenes de carga.

La terminal registró volúmenes récord de carga durante los últimos tres meses consecutivos.

Las importaciones cargadas aumentaron 46,5% en mayo en comparación con mayo de 2020, y 21,6% más que en mayo de 2019. Gran parte de este crecimiento se debe a cambios en los hábitos de compra relacionados con la pandemia, con un mayor enfoque en productos minoristas y artículos para el hogar. Las inversiones en infraestructura de SC Ports han sido cruciales para manejar el crecimiento.

“Si bien la pandemia ha creado desafíos increíbles en la cadena de suministro a nivel mundial en medio de una demanda sin precedentes, SC Ports brinda un gran servicio y permanece enfocado en encontrar soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo el presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome.

El plan financiero para el año fiscal 2022 proyecta que SC Ports manejará 1.475 millones de contenedores de muelle en el año fiscal 2022, que se extiende desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de 2022. El plan también proyecta 252.500 vehículos que se mueven a través del puerto, así como 160.000 movimientos ferroviarios en Inland Port Greer y 38.000 movimientos ferroviarios en Inland Port Dillon durante el año fiscal.

El plan operativo de SC Ports para el año fiscal 2022 incluye USD 324,6 millones en ingresos operativos, que se estima que generarán USD 100,6 millones en flujo de caja operativo.

La Junta de SC Ports aprobó por unanimidad un plan de gastos de capital de USD 349,4 millones para el año fiscal 2022. Los fondos respaldarán la mejora continua de las terminales, el equipo y la infraestructura de TI de SC Ports.

El trabajo incluye la modernización adicional de la Terminal Wando Welch para manejar los mega portacontenedores que hacen escala en el Puerto de Charleston; continuar el trabajo en Leatherman Terminal; y la expansión de Inland Port Greer para aumentar la capacidad ferroviaria y de contenedores en el puerto interior con servicio ferroviario en el norte del estado de Carolina del Sur.


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