Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Zona de Comercio Exterior (FTZ) No. 62 del Puerto de Brownsville informó un récord de USD 8,9 mil millones en el valor combinado de las exportaciones e importaciones para 2019.
El valor total de los envíos de exportación a través de la FTZ No. 62 alcanzó los USD 4,3 mil millones, un aumento de USD 3,8 mil millones en comparación con el 2018. A su vez, recibió USD 4,6 mil millones en importaciones.
Estos números, los más altos de su historia, vieron que los productos en la industria del petróleo y los equipos de construcción naval aportaron el mayor valor, respaldados por el transporte constante de acero, aluminio y productos de energía eólica.
“La ubicación estratégica del puerto en la frontera entre Estados Unidos y México hace que la FTZ No. 62 sea un lugar atractivo para que los cargadores y propietarios de carga hagan negocios”, dijo Tony Rodríguez, director de Servicios de Carga y administrador de la FTZ para el puerto.
Además de administrar la FTZ No. 62, el Puerto de Brownsville continúa impulsando el crecimiento económico a nivel local y estatal.
Un estudio de impacto económico de 2019 realizado por Martin and Associates, el principal economista marítimo del país, descubrió que la actividad económica generada por el Puerto de Brownsville produjo USD 201 millones en ingresos fiscales anuales.