EEUU: Puerto de Houston ve crecimiento del 24% en tonelaje de carga durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenther, indicó que la terminal observó un crecimiento del 24% en el tonelaje total manejado durante el primer semestre del año, duplicando lo visto a igual periodo del 2021.

Guenther señaló que “la importación de acero está en niveles que no hemos visto en casi una década”, agregando que las instalaciones públicas de carga general registraron 2,7 millones de toneladas hasta junio.

Las terminales públicas de contenedores de Port Houston también manejaron 1,9 millones de unidades equivalentes a veinte pies hasta junio, un aumento del 18%.

Junto con ello, la Comisión Portuaria autorizó más de USD 150 millones para mejoras en la infraestructura y operación del Canal de Navegación de Houston y Port Houston.

La comisión aprobó un contrato de USD 40 millones para la compra de tres grúas STS eléctricas para el muelle de Bayport Terminal. El personal ejecutivo señaló que esta inversión permitiría a Bayport Terminal manejar barcos de 15.000 TEU.

La Comisión Portuaria también aprobó una compra por USD 65 millones de 26 nuevas grúas RTG híbridas. Sumándose a la flota de 116 RTG en las dos terminales, estas nuevas grúas tienen como objetivo reducir las emisiones en 70%.

Otro punto destacado de la agenda fue la inversión de más de USD 31 millones en Barbours Cut Terminal para la reconstrucción de Container Yards 4 North y 5 North, con un total de 87 acres.


Compartir




Ver mais conteúdos