EEUU: Puerto de Long Beach lanzará licitación para construir instalación ferroviaria en muelle B

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach lanzará a principios de 2024 la licitación para iniciar las obras de instalación de soporte ferroviario en el muelle B. La infraestructura de última generación, valorada en 1.567 millones de dólares, se construirá en fases y el segmento final se completará en 2032.

“Estamos ansiosos por comenzar a construir y comenzar a colocar nuevas vías para esta instalación transformadora. La ampliación y modernización de este patio ferroviario permite a nuestro puerto mover más carga de manera más rápida, más eficiente y más segura a los mercados de todo el país”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bobby Olvera Jr.

La instalación de apoyo ferroviario en el muelle B es la pieza central de una serie de mejoras que el puerto ha estado realizando en su red ferroviaria. Solo en los últimos tres años, Long Beach completó el proyecto de doble vía desde el muelle G al muelle J, la cuarta vía en Ocean Boulevard y el patio ferroviario en el muelle de Middle Harbor operado por la terminal de contenedores de Long Beach. Este último tiene capacidad para manejar un millón de unidades equivalentes a veinte pies o TEU anualmente.

La nueva instalación duplicará el tamaño del patio ferroviario existente del Muelle B de 82 acres a 171 acres y triplicará el volumen de carga ferroviaria en el muelle que el Puerto de Long Beach puede manejar anualmente, de 1,5 millones de TEU a 4,7 millones de TEU. El patio también contará con un depósito para abastecer de combustible y dar servicio a hasta 30 locomotoras al mismo tiempo y un área de preparación de servicio completo para ensamblar y desarmar trenes de hasta 10.000 pies de largo.

Aproximadamente el 25% de la carga que se mueve por el complejo portuario de la Bahía de San Pedro tiene como destino hubs como Chicago, Wichita y Atlanta.

Un solo tren que viaja a través del país suele tener 2 millas de largo, dijo el ingeniero jefe adjunto del puerto, Mark Erickson, apuntando que “la nueva instalación de soporte ferroviario en el muelle cambia las reglas del juego y aumenta significativamente nuestra capacidad para construir y enviar estos trenes largos”.

La construcción de la instalación implica agregar más de 130.000 pies de vías, cuadriplicar el número de vías de 12 a 48, ampliar el puente ferroviario sobre el Canal Domínguez de dos a tres vías y reconfigurar y mejorar las cercanas Avenida Pico y Pier B Street. El programa se construirá a través de 10 proyectos, comenzando con la Expansión Este del patio ferroviario.

El Puerto de Long Beach planea solicitar ofertas para este primer segmento durante el primer trimestre de 2024 y comenzar la construcción en el otoño. Antes de fin de año, también espera buscar ofertas de levantamiento de la instalación de locomotoras y luego comenzar las obras en 2025.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »