Egipto: AD Ports Group firma MoU para operar terminal multipropósito en Puerto de Safaga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Egyptian Group for Multipurpose Terminals, el brazo comercial del Ministerio de Transporte de Egipto, para el desarrollo y operación de una terminal multipropósito en el Puerto de Safaga.

Saif Al Mazrouei, jefe de Clúster de Puertos de AD Ports Group, dijo que “nos complace firmar este MoU con Egyptian Group for Multipurpose Terminals, que se alinea con los esfuerzos de AD Ports Group para promover las relaciones comerciales con naciones hermanas árabes, como así como nuestro compromiso de expandir el alcance regional y global como un habilitador líder del comercio y la logística global”.

El ejecutivo recalcó que “la ubicación estratégica del Puerto de Safaga en el Mar Rojo tiene un gran potencial para desempeñar un papel importante dentro de la cadena de suministro global. Confiamos en que la cooperación resultará beneficiosa para ambas partes, ya que combina las características únicas del puerto con la experiencia de larga data que ofrece AD Ports Group en la gestión y operación de terminales marítimas”.

Según el MoU, AD Ports Group explorará oportunidades de inversión y realizará estudios de viabilidad y del mercado local relacionados con el desarrollo y la operación de una terminal multipropósito en el Puerto de Safaga.

El acuerdo tiene como objetivo apoyar el crecimiento de los sectores industriales y logísticos de Oriente Medio, así como ayudar a abrir nuevos mercados para las exportaciones egipcias a través de rutas marítimas directas por las regiones del Golfo Arábigo, Asia Oriental y África.

También facilitará las actividades comerciales que operan dentro del Triángulo Dorado y el Alto Egipto y elevará la capacidad del país para competir con otras naciones que fabrican productos industriales similares.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos