Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad General para la Zona Económica del Canal de Suez (SCZONE) y la Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT) firmaron un contrato de concesión para el “financiamiento, diseño, construcción, gestión y operación” en la ampliación de la terminal de manejo de contenedores como una segunda instalación en Port Said East Port.
El proyecto tiene como objetivo ampliar la Terminal de Contenedores de SCCT existente en Port Said East Port, con una longitud de 955 metros y un patio de manejo de 51.,000 m2. La terminal está operando actualmente con una longitud de atraque de 2.400 metros y un patio de manejo de 1,2 millones de m2, con un rendimiento anual de 4 millones de TEU.
“Este proyecto se enmarca en el afán constante de SCZONE con la estrategia económica de Egipto, que tiene como objetivo desarrollar los puertos egipcios para maximizar su papel en el movimiento comercial marítimo mundial y explotar las diversas inversiones para crear oportunidades de trabajo. Esto es exactamente lo que ofrece el proyecto, ya que apunta a expandir la terminal de contenedores existente en Port Said East Port con inversiones acumuladas estimadas en $ 500 millones, brindando 1.000 oportunidades de empleo directas e indirectas, especialmente para los residentes de las ciudades de Port Said y North Sinai”, indicó el presidente de SCZONE, Waleid Gamal El-Dein.
Por su parte, Steven Yoogalingam, CEO de SCCT, apuntó que “el volumen adicional previsto alcanza los 2 millones de TEU con inversiones acumuladas estimadas en $500 millones”.
La junta directiva de la Autoridad General para la Zona Económica del Canal de Suez (SCZONE) aprobó recientemente este proyecto presentado por la Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT), el principal operador del Puerto Este de Port Said, luego que el presidente Abdel Fattah El-Sisi inaugurara la primera instalación de producción de hidrógeno verde en SCZONE, durante la actual conferencia COP27.
La Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT) anunció que logró una de las tasas de manejo de contenedores más altas durante un turno (12 horas) el 6 de octubre de 2022, alcanzando 6800 movimientos con una tasa de manejo promedio de 42 MPH por grúa.