APDL proyecta nuevo terminal para cruceros en río Duero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administração dos Portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo (APDL) está desarrollando un proyecto para construir una Terminal para embarcaciones marítimo-turísticas en la margen sur del río Duero, en el borde occidental del Centro Histórico de Vila Nova de Gaia, lugar designado como Cais do Cavaco. Junto al Ayuntamiento de Vila Nova de Gaia están en proceso de elección de la ubicación, el proyecto, el arquitecto y el marco urbano, dotando a esta área de nuevas valencias, en apoyo de las operaciones de los cruceros que recorren la Via Navegável do Douro y en la turismo, dinámica económica y urbana del territorio.

La infraestructura deberá contar con cuatro atracaderos con capacidad para acomodar igual número de barcos hotel y la posibilidad de atracar una nave extra para mantenimiento menor, carga u otros fines. También contempla la instalación de un pequeño centro náutico de recreo con capacidad para unas 50 embarcaciones de recreo.

En esta etapa está en marcha el estudio de impacto ambiental, un proceso de EIA coordinado por la APA (Agencia Portuguesa de Medio Ambiente), y al final de este proceso, la APDL hará una presentación pública del proyecto diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira.

La APDL, el Ayuntamiento de Vila Nova de Gaia y el Pritzker Siza Vieira buscan que la Gare Fluvial do Cavaco se relacione con el paisaje natural y los demás edificios, para integrarse con el lugar, sin perder el protagonismo y el carácter público que un edificio de estas características debe tener.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »