Egipto: Hutchison Ports consigue las concesiones de los puertos de Ain Sokhna y El Dekheila ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hutchison Ports anunció la expansión de su cooperación con el gobierno egipcio a través de la firma de acuerdos de concesión para operar las terminales de contenedores en el Puerto de Ain Sokhna y el Puerto de El Dekheila.

Mostafa Madbouly, primer ministro de Egipto y Kamel Al-Wazir, ministro de Transporte de Egipto, organizaron una ceremonia de inauguración. Otros asistentes incluyeron representantes de CMA CGM, Cosco Shipping Ports and Terminal Investment Limited; y Clemence Cheng, director general de Hutchison Ports Europa.

Eric Ip, director gerente del Grupo de Hutchison Ports, expresó que “hemos estado operando en Egipto durante casi 20 años, y siempre ha sido un mercado extremadamente importante para nosotros, no solo porque está ubicado en el cruce de una de las rutas comerciales este-oeste más transitadas, pero también la población joven y muy enérgica del país dará como resultado una creciente demanda de comercio internacional. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el gobierno egipcio para desarrollar estos proyectos portuarios en todo su potencial para brindar un servicio de primera clase a todas las partes interesadas”.

La inversión total para las operaciones iniciales de los dos proyectos es de aproximadamente USD 700 millones, lo que eleva la inversión total de Hutchison Ports en Egipto a más de USD 1.500 millones. Junto con los co-inversionistas CMA CGM, Cosco Shipping Ports para el proyecto en Sokhna y Terminal Investment Limited para el proyecto en El Dekheila, Hutchison Ports confía concretar estos proyectos.


Compartir




Ver mais conteúdos