Egipto: Zona Económica del Canal de Suez celebra la concesión de la Terminal 2 de Contenedores en East Port Said

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZONE) celebró el anuncio del contrato de concesión de la Terminal de Contenedores No. 2 en East Port Said Port a la Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT). APM Terminals es el accionista mayoritario y operador de SCCT.

El contrato incluye financiamiento, diseño, desarrollo, administración, operación, mantenimiento y reentrega de la Terminal de Contenedores N° 2 siguiendo el principio Construir-Operar-Transferir. La nueva terminal dotará al puerto de infraestructura para proyectos estratégicos.

“Este año celebramos los logros de East Port Said Port, que maneja casi el 80% del comercio total de tránsito de contenedores en Egipto, al ocupar el décimo lugar a nivel mundial en eficiencia en el manejo de contenedores en 2022, según un informe del Banco Mundial”, afirmó Waleid Gamal El-Dien, presidente de SCZONE.

“También celebramos la ratificación por parte del presidente del acuerdo de concesión de la Terminal de Contenedores N° 2 para Suez Canal Container Terminal Company (SCCT), que es uno de los socios de éxito más importantes de SCZONE. El proyecto cubrirá un área de 511.000 m2 con una longitud de atraque de 955 metros”, agregó el ejecutivo.

La terminal actual está operativa con una longitud de atraque de 2.400 metros y un patio de manipulación de 1,2 millones de metros cuadrados y es el principal operador en East Port Said Port, con un rendimiento anual de 4 millones de TEU. La expansión aumentará los volúmenes en 2 millones de TEU para satisfacer la demanda futura de los clientes.

La nueva terminal, tecnológicamente avanzada, funcionará con energía limpia y renovable, basada en equipos eléctricos. Esto está totalmente en línea con la ambición de APM Terminals de convertirse en totalmente neutral en carbono para 2040.

El proyecto también empleará equipos portuarios de última generación, incluidas 12 grúas de barco a tierra (STS) y 30 grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) y 90 camiones, así como equipos de apoyo y sistemas informáticos avanzados.


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