Puerto de Algeciras acogerá la III Conferencia Core LNGas hive ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras acogerá la III Conferencia Core LNGas hive, cita para analizar los últimos avances para adaptar la infraestructura y la logística al suministro al transporte de gas natural licuado (GNL).

Como adelantó recientemente en la Bahía de Algeciras durante la Conferencia Argus Bunker Fuels 2019 el coordinador del proyecto Core LNGas, Fernando Impuesto, las previsiones apuntan a que en 2030 en el Estrecho de Gibraltar se suministrará a la flota aproximadamente 1.8 millones de metros cúbicos de GNL.

También el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea, avanzaba hace unos días durante la celebración del Congreso GASNAM en Madrid, el papel que jugará el Puerto de Algeciras en el nuevo escenario que afronta el sector ante la próxima entrada en vigor de los nuevos límites de azufre al 0,5% para los combustibles marinos y que convertirán al Estrecho en un lugar clave para el desarrollo de los combustibles alternativos y más respetuosos con el medio ambiente.

La Conferencia se celebrará en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Algeciras y será inaugurada por el presidente de la institución, Gerardo Landaluce, y el director general de la APBA, José Luis Hormaechea; el director general de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez, y el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

El proyecto Core LNGas hive está liderado por Enagás y Puertos del Estado, está cofinanciado por la Comisión Europea y cuenta con 42 socios entre instituciones e industrias, entre ellas la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA).


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »