El Salvador: Puerto de Acajutla incorpora dos nuevas grúas Straddle Carrier ¿Encontraste un error? Avísanos


La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) presentó las dos nuevas grúas hidráulicas de patio Straddle Carrier, modelo 3+1, que sumarán a la flota operativa del Puerto de Acajutla.

Según consigna La Prensa Gráfica, la inversión realizada para la incorporación de las maquinarias alcanzaron los $3 millones.

De acuerdo al presidente de CEPA, Nelson Vanegas, ambas grúas poseen mayor altura a los equipos que actualmente operan en el Puerto de Acajutla, por lo que poseen mayor capacidad para acceder a contenedores con menos movimientos.

Ante esto, el Puerto de Acajutla estima poder alcanzar una mejor eficiencia en sus actividades, con una reducción de tiempo en sus operaciones y más velocidad en los despachos.

“Estamos haciendo una renovación del puerto para ser competitivos. Todos los años hemos tenido un crecimiento permanente de la carga. Hemos sobrepasado los 200,000 contenedores. Eso hace necesaria la modernización del puerto”, enfatizó Vanegas.

Además, el presidente de la entidad comentó que estas grúas Straddle Carrier permitirán tener más equipos en operación simultánea para la atención de contenedores dentro del Puerto de Acajutla, con lo que esperan incrementar los tiempos operativos y disminuir los “tiempos muertos”.

Por otra parte, Nelson Vanegas agregó que seguirán realizando inversiones en el puerto salvadoreño entre 2018 y 2019.

“En 2018, hasta el momento llevamos los $3 millones y tenemos una proyección de $19,2 millones con otros proyectos más de infraestructura y equipamiento. En 2019 esperamos cerrar el quinquenio con $34,6 millones de inversión en 75 proyectos”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios