Elon Musk buscar volver al Puerto de Los Ángeles para diseñar su nave espacial a Marte ¿Encontraste un error? Avísanos


SpaceX, empresa de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, busca desarrollar su nave espacial a Marte en el Puerto de Los Ángeles, luego que la Junta de Comisionados aprobara el permiso de arrendamiento de terrenos e instalaciones.

Jaime Lee, presidente de la Junta de Comisionados, expresó que “estoy realmente emocionado de ver lo que SpaceX podrá aportar para el futuro no solo de la exploración espacial y la tecnología en Los Ángeles, sino también para el Puerto de Los Ángeles”.

El acuerdo de arrendamiento está sujeto ahora a la aprobación del Concejo Municipal de Los Ángeles, que se realizará la próxima semana.

SpaceX ya utilizó el Puerto de Los Ángeles para la fabricación de cohetes en 2018, además de disponer de sus instalaciones para el remolque de sus cohetes a tierra tras regresar del espacio.

La empresa dejó el puerto en enero de 2019, cuando anunció el diseño y construcción de prototipos en las cercanías de su sitio de lanzamiento en Texas, aduciendo que el tamaño de los cohetes dificultaba su transporte.

Sin embargo, según informó Los Ángeles Times, SpaceX decidió cambiar de parecer ante el espacio adicional que ofrecen las instalaciones portuarias, además de requerir una ubicación junto al mar, ya que sus productos serán transportados por vía marítima.

Las instalaciones se construirán en el mismo terreno que SpaceX había utilizado en el pasado, la Litera 240 en Terminal Island.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias