Emiratos Árabes: Konecranes automatizará el terminal de contenedores de Puerto Khalifa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Terminals (ADT) seleccionó a Konecranes para que sea el proveedor de un sistema de manejo automatizado de contenedores para la segunda fase de construcción del Terminal de Contenedores de Puerto Khalifa (KPCT).

El pedido considera un total de 54 grúas ARMG. Las partes involucradas acordaron no revelar el valor del acuerdo. Konecranes anteriormente entregó con éxito 52 grúas ARMG para la primera fase de construcción del terminal de contenedores KPCT, que entró en funcionamiento a fines de 2012.

Las grúas tendrán una capacidad de elevación de 40 toneladas y podrán apilar hasta 6 contenedores.

La segunda fase de este proyecto implica una expansión del área del terminal, la infraestructura y la capacidad de manejo de contenedores sumando estas 54 nuevas grúas automatizadas.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de Abu Dhabi Terminals, Abdullah Al Hameli señaló que “Konecranes se desempeñó muy bien en la primera fase de la construcción de nuestro terminal de contenedores. En un proyecto que es tan importante para el futuro de KPCT, seleccionamos Konecranes porque conocemos y confiamos en su tecnología, experiencia en la entrega y soporte de servicio”.

“Agradezco a Abu Dhabi Terminals por su continua confianza en Konecranes. Esta confianza está bien posicionada. Cumpliremos nuestro compromiso con la excelente tecnología y servicio de grúas automatizadas, a tiempo y dentro del presupuesto”, indicó Mika Mahlberg, Vicepresidente Ejecutivo de Konecranes Port Solutions.


 

Galerías y vídeos portuarios