Empresa Portuaria Iquique recibe visita de nuevo gobernador marítimo de la zona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con una visita a terreno y una presentación detallada del quehacer portuario,la Empresa Portuaria Iquique (EPI) recibió en sus dependencias al capitán de Fragata LT Sigfrido Ramírez Braun, quien recientemente asumió como Gobernador Marítimo de Iquique.

En la oportunidad también participaron el jefe del Departamento de Intereses Marítimos y Operaciones, David Díaz y el Práctico Oficial, Jaime Bustos, quienes fueron recibidos por el  presidente del directorio de EPI, José Manuel Mendía, junto al gerente General (s) de EPI, Rubén Castro, que expusieron el contexto general del Puerto de Iquique.

La Autoridad Marítima tiene como misión ejercer el control y fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente que regula la actividad marítima y en esa línea,  Rubén Castro reafirmó su compromiso con ellos “es de suma relevancia esta reunión que nos permitió fortalecer la relación con las nuevas autoridades y coordinar el trabajo conjunto. Valoramos profundamente el quehacer de la Autoridad Marítima cuya misión se enmarca especialmente en el resguardo del orden, la seguridad y la disciplina en el borde costero, a bordo de las naves y en nuestro recinto portuario”.

En tanto, el gobernador Marítimo de Iquique indicó que “recibí el cargo en enero y nos encontramos con los oficiales que han llegado este año a la jurisdicción. Esta ha sido una oportunidad muy interesante, de poder interiorizarnos, de conocer como funciona EPI, cuáles son sus proyectos y las instancias en que podemos tener etapas de colaboración justamente en los ámbitos que nos unen, que son básicamente el desarrollo del puerto en un ambiente de seguridad”.

 “Siempre ha habido una colaboración muy estrecha entre la Autoridad Marítima, las empresas portuarias y todos los actores del ámbito maritimo portuario. Hay grandes proyectos que está enfrentando EPI, y esperamos este año, ser parte de este crecimiento velando por su desarorllo en un marco de seguridad, que es nuestro principal objetivo”, enfatizó Ramírez.