Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Una empresa emergente de Singapur, F-drones, realizó la primera entrega comercial nocturna mediante un dron desde tierra a un buque fondeado. La aeronave recorrió una distancia de cinco kilómetros durante siete minutos para entregar una pieza de tres kilogramos impresa en 3D.
Las entregas comerciales mediante drones en todo el mundo están limitadas a las horas diurnas, debido a los desafíos técnicos y operativos adicionales asociados con las operaciones nocturnas. Este hito abre la posibilidad de entregar en los buques suministros urgentes, como repuestos críticos o medicamentos, en cuestión de minutos, las 24 horas del día, los siete días de la semana. También es una opción más segura que las entregas nocturnas mediante embarcaciones.
Dicha empresa está llevando a cabo vuelos autónomos de prueba con un dron que será capaz de entregar cargas de cinco kilogramos a una distancia de hasta 50 kilómetros, ampliando su alcance operativo actual. Según la empresa, ya han completado más de 100 vuelos desde principios de año y el modelo podría estar disponible comercialmente a mediados de 2021. Para 2022 se está desarrollando un modelo capaz de entregar cargas de 100 kilogramos a 100 kilómetros.
“Los medios de transporte tradicionales son caros, lentos, necesitan mucha mano de obra y son grandes emisores de carbono. Las soluciones de F-drones pueden ayudar a reducir hasta un 80% estos costes, así como el tiempo y las emisiones de CO2 , además de ayudar a limitar el contacto interpersonal en tiempos de pandemia”, dijo Nicolas Ang, cofundador de F-drones.