Empresarios argentinos buscan integración con Coquimbo para impulsar corredor bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Empresarios chilenos y argentinos participaron de un encuentro en la Región de Coquimbo para la promoción de las alianzas comerciales y oportunidades de mercado, pensando en las proyecciones económicas del Corredor Bioceánico Agua Negra.

En la jornada estuvieron directivos de Puerto Coquimbo y representantes de sectores como turismo, construcción, agricultura, e industriales, además de una delegación trasandina para fortalecer los vínculos de trabajo colaborativo.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que “estamos reafirmando nuestra alianza junto a estos 40 empresarios para consolidar el trabajo en materia de integración. Trabajaremos con las empresas, con los gremios, con las organizaciones para ir respondiendo a los desafíos del Túnel Agua Negra y establecer nuevas alianzas comerciales y productivas”.

“Lo que hacemos es juntar a los empresarios y establecer cuáles son los objetivos sobre los cuales debemos trabajar, pensando en que el hito de la integración va a ser la construcción del túnel. Hay pasos previos que deben estar enmarcados dentro del desarrollo de los negocios, fundamentalmente en el ámbito privado, donde el sector público tiene que generar las condiciones necesarias”, subrayó el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac.

Por su parte, Maximiliano Mauvecín, Director del Fondo de Actividades Empresarias de la Región Centro Argentina, indicó que “es muchísima la capacidad de infraestructura en los cuales podemos trabajar, construir alianzas estratégicas y también vendernos juntos a nivel turismo nosotros sin contar aún con el túnel, con la infraestructura. Podemos empezar a trabajar en ofrecernos de manera conjunta como una opción hacia mercados lejanos”.

En tanto, el Gerente de la CRDP, Cristian Osorio, adelantó que se está trabajando en una nueva rueda de negocios Coquimbo-San Juan. “Vamos a hacer ruedas de negocios para atraer inversiones en San Juan y en Córdoba en el mes de febrero. En marzo y abril vamos a estar en Puerto Alegre y España, por lo tanto, tenemos una agenda muy dinámica en el primer semestre”, puntualizó.

Galerías y vídeos portuarios