En Puerto de Amberes-Brujas informan revisión de estrategia belga de hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Primer Ministro de Bélgica, Alexander De Croo, propuso una revisión de la estrategia federal de hidrógeno del país durante una visita al Puerto de Amberes-Brujas. La modificación planificada, que incluye el establecimiento de un consejo federal de hidrógeno, se alinea con el objetivo energético más amplio del gobierno de lograr la meta europea de neutralidad climática. La estrategia y los proyectos de la terminal para la importación, producción y rendimiento de hidrógeno verde lo convierten en un actor esencial en la ambición de Bélgica de convertirse en el centro de hidrógeno de Europa.

La estrategia federal de hidrógeno fue aprobada a fines del año pasado y es parte de la transición hacia la energía 100% renovable y la neutralidad climática. Para convertirse en carbono neutral, Bélgica no solo necesita electricidad renovable sino también grandes cantidades de hidrógeno renovable, que se produce localmente pero que principalmente tendrá que importarse. Uno de los objetivos de la estrategia es posicionar a Bélgica como un centro de importación y tránsito en Europa para el hidrógeno verde.

La revisión se basa en una serie de recomendaciones de un estudio de Boston Consulting Group (BCG) que encuestó a varios sectores. Los puntos destacados específicos incluyeron la importación de hidrógeno, así como el anuncio de un consejo federal de hidrógeno con WaterstofNet y Cluster Tweed.

Jacques Vandermeiren, CEO del Puerto de Amberes-Brujas, manifestó que “junto con nuestros socios en organizaciones como Hydrogen Import Coalition y los principales actores en nuestra plataforma portuaria, estamos invirtiendo en infraestructura y proyectos para acelerar la importación, el transporte y la producción de energía verde. La cooperación y el apoyo apropiado del gobierno son clave para esto”.

“Queremos aprovechar nuestro potencial para convertirnos en un líder europeo en hidrógeno, garantizando la seguridad del suministro para la segunda mitad de esta década, fortaleciendo nuestro liderazgo tecnológico, desarrollando un mercado de hidrógeno y convirtiendo a Bélgica en un centro continental líder para el hidrógeno”, cerró el Primer Ministro De Croo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »