Eni, Fincantieri y Rina establecen asociación para descarbonización del transporte marítimo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Eni, Fincantieri y Rina firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos conjuntos e iniciativas para la transición energética. Además, se prevé el establecimiento de un observatorio global permanente sobre el futuro tecnológico.

Las tres empresas llevarán a cabo un análisis y una evaluación integral de las alternativas más sostenibles para apoyar el camino de la descarbonización marítima.

Esto también se basará en el desarrollo de soluciones complementarias a los combustibles ya disponibles para otros sectores difíciles de abatir.

Las áreas de interés de la alianza también incluyen el análisis de las infraestructuras energéticas de referencia y el desarrollo de nuevas estructuras logísticas, incluidas las inversiones que requiere el sector.

Giuseppe Ricci, director de Operaciones de Evolución Energética de Eni, comentó que “la colaboración con Fincantieri y Rina, dos importantes actores italianos, es un paso más en nuestro viaje hacia la transición y la descarbonización del transporte marítimo. Para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, es importante no solo gestionar lo inmediato sino también actuar con una perspectiva de mediano a largo plazo, desarrollando alianzas para crear soluciones y productos más sostenibles. La capacidad de establecer contactos entre los socios, con su riqueza de habilidades y capacidades tecnológicas, puede contribuir significativamente a encontrar soluciones más efectivas para descarbonizar el transporte marítimo y satisfacer las necesidades de los armadores y operadores logísticos, siempre aprovechando un enfoque holístico”.

“Estamos muy comprometidos a apoyar a nuestros clientes para abordar los desafíos industriales de la transición energética marítima, y ??esta iniciativa tiene como objetivo crear inicialmente un centro de estudio para aprovechar la extraordinaria experiencia de Italia en Nuevas tecnologías, nuevos combustibles y sus profundas implicaciones industriales para el sistema naval. Estamos muy contentos de unir fuerzas con Eni y Rina en una alianza para materializar las soluciones existentes y allanar el camino para el futuro con un enfoque de ecosistema proactivo. De hecho, es necesario industrializar nuevas tecnologías a bordo de los buques, del mismo modo que se deben producir y distribuir nuevos combustibles en los muelles. Sólo con un concepto de innovación operativa podremos liderar nuestra industria y proyectar nuestro liderazgo en la construcción naval hacia el futuro”, agregó Pierroberto Folgiero, director ejecutivo y director general de Fincantieri.

El entendimiento podrá ser objeto de acuerdos vinculantes posteriores que las partes definirán de conformidad con la legislación aplicable, incluida la relativa a transacciones entre partes relacionadas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »