Entra en operaciones el primer puerto fluvial de Ecuador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Providencia, en la localidad de Sucumbíos, se convirtió en el primer complejo portuario fluvial de Ecuador.

El recinto fue inaugurado por el Ministro de Transportes ecuatoriano, Paul Granda, quien aseguró que la infraestructura  forma parte del sistema multimodal en el que converge el transporte terrestre, portuario y marítimo, generando nuevas oportunidades de turismo, navegación y plazas de trabajo; además amplía las negociaciones comerciales con Colombia y Brasil.

Puerto Providencia cuenta con un área de 48.600 m2, terminal con oficinas, un muelle de pasajeros de 75 metros, rampas para la carga de barcazas y patios para el estacionamiento de vehículos pesados, grúas y material pétreo. La inversión de alrededor de 10 millones de dólares en la primera fase del proyecto permite ampliar las posibilidades de tener un destino internacional de calidad.

El puerto forma parte del catálogo de proyectos de modelos de gestión, como mecanismo de administración de la infraestructura, de esta forma “el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas garantiza el funcionamiento adecuado de sus terminales portuarios”, expresó Granda.


 

Galerías y vídeos portuarios