Entre el 27 de febrero y el 4 de marzo habrá 58 viajes cancelados en las principales rutas Este-Oeste

Por Redacción PortalPortuario

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Las salidas en blanco o viajes cancelados llegarán a 58 entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, según los datos que maneja y fueron difundidos por Drewry en su análisis semanal.

En total, para estos días se habían programado -para esos circuitos- 650 viajes. De esta manera, la tasa de cancelación para el periodo comprendido entre la semana 8 y la 12 del año llega al 9%.

Drewry detalló que el 45% de los viajes en blanco se realizarán en el comercio Transpacífico en dirección Este, el 41% en el comercio Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo, y el 14% en el comercio transatlántico en dirección Oeste.

Durante las próximas cinco semanas, Ocean Alliance anunció 22 cancelaciones, seguida de 2M y THE Alliance con 13 y 12 anulaciones, respectivamente. Durante el mismo período, servicios ajenos a las alianzas implementaron 11 salidas en blanco.

En lo que respecta al transporte marítimo, el índice mundial de contenedores de Drewry se contrajo un 1% WoW a 3.733 dólares por contenedor seco de 40 pies.

Las tarifas al contado transatlánticas aumentaron otro 10% esta semana, mientras que las tarifas transpacíficas en dirección oeste y de Asia al norte de Europa y el Mediterráneo experimentaron una disminución marginal (Wow), cayendo un 1% y un 2% respectivamente.

Mientras tanto, a pesar de las actuales desviaciones del Cabo, las tarifas pueden seguir cayendo a lo largo del año a medida que ingrese más capacidad al mercado. Si el Mar Rojo se reabriera por completo, los tipos al contado podrían caer drásticamente debido al exceso de oferta.

Las operaciones marítimas están experimentando un alivio tras la fiebre del Año Nuevo Lunar, con el regreso de contenedores vacíos a los centros de exportación y la estabilización de los cronogramas. Se han anunciado menos salidas en blanco para las próximas cinco semanas.

Los puertos de América del Norte y Europa están gestionando la afluencia de barcos asiáticos retrasados, y la congestión está disminuyendo en los principales puertos de EE. UU. y Europa, detalló Drewry.


 

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