Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el astillero Tsu Japan Marine United Co fue entregado el granelero Cape Brolga de 210 mil toneladas de peso muerto a Kawasaki Kisen Kaisha (K Line).
El barco ha sido construido adoptando los dispositivos de propulsión de ahorro de energía originales fabricados por Japan Marine United Corporation y la superestructura de la nave ha sido diseñada para reducir su resistencia al viento en comparación con
buques convencionales, aumentando el peso muerto obtenible.
Según K Line, el Cape Brolga es un barco de última generación que reúne tecnología de clase mundial entre los graneleros de tamaño capes.
Adicionalmente, con el fin de mejorar la resistencia a la corrosión de las bodegas de carga del buque se incorporó una bodega de carga específica de acero resistente a la corrosión (JFE-SIP®-CC) para carbón desarrollada por JFE Steel Corporation.
La nave se dedicará al transporte de mineral de hierro y carbón para JFE Steel Corporation en virtud de un contrato de fletamento de viaje consecutivo a largo plazo.