EPAustral llamará a licitación para segunda etapa de mejoramiento del terminal Arturo Prat de Punta Arenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) llamará a licitación durante la segunda quincena de agosto para adjudicar las obras de la segunda etapa de mejoramiento del terminal Arturo Prat de Punta Arenas, informó Marcela Mansilla, gerenta de servicios de la empresa. Se espera que las obras comiencen en noviembre o diciembre de 2019 y tarden seis meses en estar listas.

El proyecto está en fase de elaboración de bases administrativas y definiciones técnicas, y considera una inversión cercana a los US$3 millones para construir un dolphin adicional que se emplazará a continuación del poste de amarre, además, se instalará uno similar a 130 metros del nuevo dolphin.

Las obras “permitirán de manera inmediata recibir cruceros de hasta 290 m de eslora y, realizando obras adicionales se podrá recibir naves de hasta 317 m de eslora”, indicó Mansilla.

Otra de las mejoras programadas para la zona es la remodelación  del Terminal de Pasajeros de Muelle Prat. Durante el último semestre de este año se espera contratar el diseño de obras para ejecutarlas durante el 2020. El proyecto considera una inversión de US$2 millones.

“Queremos rediseñar las dependencias de manera de hacer más expedito el tránsito de pasajeros, con zonas de espera y áreas de check in para los operadores, además de instalaciones para servicios y oficinas”,  indicó Mansilla.

Mientras que en el Muelle Mardones de Punta Arenas se harán remodelaciones relacionadas al inicio de operaciones de Cemento Melón. La gerenta de servicios de EPAustral explicó que el proyecto está en etapa de ingeniería básica y se reforzarán “las instalaciones para transferencia de carga de material a través de las tolvas”.

El muelle del terminal de Puerto Natales será ampliado para responder a los requerimientos de la industria acuícola.


 

Compartir