Sindicatos reactivan “Coordinadora Marítimo Portuaria de Valparaíso” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras una reunión de dirigentes de los sindicatos Ultraport, TPS Nº1, TPS Nº2, Auxiliares de Embarque, Sitrans, Sutramaport y Sitraev, que agrupan a 750 trabajadores, se decidió por parte de esas organizaciones reactivar la llamada “Coordinadora Marítimo Portuaria de Valparaíso”

“Esperamos que al reactivar la coordinadora se pueda lograr solución a una serie de temas que nos inquietan, principalmente la apremiante necesidad de un desarrollo portuario óptimo para Valparaíso, con proyectos reales y concretos”, se indicó en un comunicado.

“Por ejemplo, consideramos que la construcción del T2 no puede seguir esperando, éste debe ser levantado pese a la oposición de grupos ciudadanos y de algunas autoridades, que no entienden que al adoptar esta postura negativa están impidiendo el crecimiento de Valparaíso”, agregaron.

“Lo mismo sucede, con la negativa por parte del gobierno de facilitar el sector de Barón para áreas de respaldo, lugar que podría ser destinado perfectamente para esta función. Por otra parte, aún esperamos la construcción del muelle para cruceros, firmamos un acuerdo en el año 2017 con la EPV . Sin embargo, todo está en nada”, añadieron.


 

Compartir