España: Impulsan desarrollo de centro intermodal en Valencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: 20minutos.es

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Puerto de Valencia impulsarán el desarrollo del centro intermodal de la Fuente de San Luis, en Valencia. Por lo cual convocaron a una reunión para el 21 de febrero con el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para llevar al Gobierno la iniciativa para la cual el Consejo cederá 355.000 metros cuadrados y el puerto realizará el aporte económico.

María José Salvador, titular de la consejería, se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, para expresarle la “voluntad clara” del Consejo para” impulsar y promover el desarrollo” del centro intermodal, informó la Generalidad de Valencia en un comunicado.

La consejería pidió la “voluntad” de todas las partes para llevar a cabo esta obra para la Comunidad , ya que, es un “nodo fundamental para el desarrollo de mercancías del Corredor Mediterráneo“. Por ello, apeló a un “espacio de diálogo, consenso y trabajo conjunto con el ministerio y con Adif porque para el Gobierno valenciano se trata de una apuesta importantísima para la economía valenciana”.

En la reunión, “se confirmó el interés de la Autoridad Portuaria de Valencia para desarrollar esta infraestructura estratégicamente situada y conectada a los intereses de los usuarios del puerto”, indicó Salvador.

Los pasos a seguir consistirían en la articulación de una sociedad, que saque a licitación la explotación de esta red intermodal, y la concesionaria completaría la estructura y explotaría el servicio. “Como indica el estudio de demanda encargado por la consejería en mayo de 2016, el ámbito de influencia de esta intermodal de la Fuente de San Luís abarca el 75 % de toda la Comunidad Valenciana“, finalizó Salvador.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias